Tenemos Que Ver

25 películas y 23 cortometrajes realizados en 22 países se darán cita en la 7ª edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos.

Del 7 al 14 de junio se realizará la 7ª edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Tenemos que ver, que este año hará “foco en las estructuras institucionales para reflexionar sobre la violencia institucional”. 

La FES apoya la realización de este festival, que se presenta como un “espacio de reflexión colectiva” e incluirá en esta edición la realización de tres talleres para reflexionar sobre los derechos humanos con énfasis en la violencia institucional y pensar cómo trabajar los derechos humanos a través del cine.

Se realizará además la Muestra de Cine y Derechos Humanos para Niños, Niñas y Adolescentes, y la Muestra del Concurso Nacional de Cortometrajes 1 Minuto 1 Derecho.

La programación abarca producciones provenientes de 22 países, como Alemania, Canadá, Brasil, Bélgica, Catar, Eslovenia, Suecia y Sudáfrica; entre las que se encuentran 25 películas y 23 cortometrajes.

El comienzo del festival será este jueves 7 en la sala Zitarrosa con la proyección del documental argentino Los cuerpos dóciles -de Matías Scarvaci y Diego Gachassin-, que sigue la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb y junto a él, atraviesa el proceso que lleva a dos jóvenes marginados a enfrentarse al aparato judicial argentino.

El cierre será el jueves 14 con la exhibición de El otro lado de todo, una película de la directora serbia Mila Turajlic, que hace una gran contribución a la reflexión acerca de cómo las violaciones a los Derechos Humanos han sido institucionalizadas y forman parte de las estructuras sociales, políticas y económicas.

Puedes descargar el catálogo aquí.

Por más información visita TenemosQueVer

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba