23.08.2019

Coloquio Internacional: La desinformación como crisis

Miércoles 11 de setiembre | 14 horas. Entrada libre, cupos limitados.

El miércoles 11 de setiembre a partir de las 14 horas se realizará en la Torre de las Telecomunicaciones el Coloquio Internacional La desinformación como crisis. 

El coloquio se propone abordar de una manera global la actual crisis de la desinformación, tanto desde los contenidos como de los aspectos informáticos que permiten su circulación. La ubicación de sus orígenes y alcances permitirá establecer pautas para comprender, diagnosticar y, eventualmente, recomendar acciones desde la comunicación.

Las nuevas tecnologías, como la electricidad o la electrónica, provocaron cambios que alteraron los modelos de negocio de diferentes industrias. La introducción sucesiva de la web global y las plataformas parecen haber operado en el mismo sentido: modificaron la configuración del mundo tal como lo conocíamos hasta mediados del siglo XX y dieron a luz una nueva realidad. 

Como suele ocurrir al comienzo de cada nueva época se producen confusiones, desajustes y una diversidad de problemas que las instituciones existentes no siempre logran abordar con eficacia.

Pensar el nuevo escenario en sus diversos planos e implicaciones constituye la razón principal de este coloquio y la forma en que, entendemos, la academia puede contribuir socialmente.

La actividad es organizada por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Facultad ORT de Uruguay, con apoyo de la FES, Observacom, UNESCO y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entrada libre con previa inscripción, cupos limitados.

Programa   Oradores   Inscripciones

(Fuente: Portal ORT).

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba