Contar el trabajo del futuro

Comenzamos el Taller de Crónica sobre trabajo del futuro.

El impacto del desarrollo tecnológico en la sociedad y en el mundo del trabajo es un asunto presente en la agenda periodística. El rol de la tecnología en nuestras interacciones sociales da lugar a procesos complejos que generan cambios en el trabajo, en los tipos y formas de empleo, en las condiciones para su destrucción o creación y en potencial profundización de desigualdades de género existentes. El periodismo tiene el desafío de desentrañar estos procesos complejos y visibilizar perspectivas calificadas en el debate público.

En 2018 hicimos el Taller “Periodismo, sensibilidad y métricas en la era digital” en el que buscamos aportar herramientas y reflexiones sobre el ejercicio del periodismo narrativo y las nuevas formas de contar historias. En ese taller se vio el interés por la formación continua de calidad de las y los periodistas, por eso este año renovamos la apuesta con foco en el fenómeno del trabajo del futuro y la economía de plataformas.

El sábado 15 de junio comenzó el Taller de crónicas sobre trabajo del futuro. Con mucho entusiasmo periodistas y editores/as de la mayoría de los medios de prensa escrita del país se sumaron a esta experiencia de intercambio sobre narrativas y contenidos.

El taller continuará con encuentros presenciales y virtuales que se realizarán hasta setiembre de este año, a cargo de Leila Mesyngier, secretaria de redacción de Revista Anfibia; Sebastian Hacher, editor de Cosecha Roja; y Azul Cordo, colaboradora en Brecha y Latfem.

  • Foto: FES Uruguay
  • Foto: FES Uruguay
  • Foto: FES Uruguay

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba