Elecciones 2019: ¿Qué hacer con la desinformación?

Les invitamos al Coloquio Internacional sobre Desinformación en la era Digital.

Las campañas de desinformación han sido las grandes protagonistas de los últimos procesos electorales, tanto en la región como en otras partes del mundo. La propagación de contenidos falsos, ya sea en forma de noticias o no, tiene un fuerte impacto en la población; en palabras del Relator para la Libertad de Expresión de la CIDH, Edison Lanza, "este fenómeno contamina los procesos deliberativos y afecta la toma de decisión del electorado".

En este marco es necesario problematizar sobre el impacto que tienen la red y los contenidos que se propagan, sobre la política y la democracia. Tenemos el gusto de invitarles el lunes 5 de noviembre, 19 horas, en el Anexo del Palacio Legislativo al Coloquio Internacional sobre Desinformación en la era digital que organizamos junto a OBSERVACOM, con el apoyo de UNESCO.

La actividad busca abordar el tema desde el punto de vista técnico y político, con expertos/as, legisladores y periodistas que compartirán sus opiniones y propuestas.

Contaremos con la presencia de Mariana Fossatti, Matías Dodel, Ana Laura Pérez, Francisco Goldaracena, Rodrigo Goñi, Daysi Tourné, Gerardo Sotelo, Charles Carrera, Cecilia Eguiluz, entre otros. 

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba