26.09.2019

"Es necesario seguir construyendo redes y alianzas entre mujeres de toda la región"

Giovanna De León participa en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe sobre justicia.

Del 27 al 29 de setiembre se realiza en Quito, Ecuador, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe sobre justicia: crítica de los sistemas penal y penitenciario, hacia una justicia feminista. 

Tuvimos el placer de colaborar con la participación de la Dra. Giovanna De León, quien fue seleccionada para presentar su ponencia sobre "Ley Integral de Violencia basada en género, su implementación, dificultades junto al derecho penal en el Uruguay.

Giovanna, mujer negra - afrouruguaya, abogada, diplomada en Afrodescendencia y Políticas Públicas, activista, feminista en lucha por los derechos humanos compartió desde Ecuador por qué es importante participar en este encuentro:

"Es una alegría representar al Uruguay en el Primer Encuentro Internacional Latinoamericano y del Caribe sobre JUSTICIA y FEMINISMO. Un espacio importante para dar discusión, repensar, reflexionar y transformar la realidad que vivimos todas las mujeres de la región, respecto de la violencia patriarcal, estructural, institucional, racial, sexual y generacional que vivimos mujeres, niñas y adolescentes. Estar aquí es fundamental para el intercambio acerca de todas estas situaciones multicausales y multidimensionales que presentan una fuerte problemática y quiebre de toda la sociedad, cuya necesaria atención nos interpela. Por eso es necesario seguir construyendo redes y alianzas entre mujeres de toda la región y el mundo, en lucha por el derecho a una vida libre de violencia. Es para mí una gran oportunidad participar para visibilizar la realidad uruguaya en la defensa de los derechos humanos, desde una perspectiva transversal étnico-racial, de las violencias, vulnerabilidades, discriminaciones y desigualdades estructurales que todas sufrimos en nuestras vidas". 

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba