Fake News en Internet y elecciones

Se viene un debate sobre tema que nos importa. ¿Cómo impactan las redes en los procesos electorales?

Las nuevas formas de comunicación filtradas por algoritmos generan un desafío para la política. Noticias falsas, ataques políticos, a veces automatizados, social bots, filtros burbuja y mentiras que se viralizan son factores de gran peso hoy. ¿Cómo impactan las redes en los procesos electorales? ¿Cómo influyen en la democracia las manipulaciones de la popularidad de diferentes temas o las alteraciones de las preferencias del público, originadas inicialmente en la esfera virtual?

Les invitamos a discutir sobre un tema que nos ocupa en la Conferencia Internacional “Desinformación en la era digital y su impacto en la libertad de expresión y los procesos electorales de la región”.

Participarán el Relator Especial para la Libertad de Expresión (CIDH), Edison Lanza; el Consejero de Información y Comunicación para América del Sur de UNESCO, Guilherme Canela, junto a panelistas nacionales e internacionales vinculados/as a la temática de comunicación y derechos humanos.

Organizan ObservaCom, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH y UNESCO Montevideo, FES Uruguay y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo.

Martes 16 de octubre, 18.30 horas | Sede INDDHH - Bv. Artigas 1532.

Inscripciones

Descargar programa aquí

Seguir la transmisión en vivo

 

 

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba