La izquierda ante los desafíos de la realidad global

La izquierda ante los desafíos de la realidad global: el rol de la Alianza Progresista internacional” fue el título de la charla que se organizó en coordinación con el Partido Socialista del Uruguay el 30 de mayo.

La actividad contó con la participación del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda; la secretaria general del Partido Socialista, Mónica Xavier; el coordinador de la Progressive Alliance y miembro del SPD, Konstantin Woinoff; y la moderación de Viviana Piñeiro.


El presidente del Frente Amplio enmarcó este tipo de encuentros en la necesidad de las izquierdas de volver a la idea del internacionalismo para enfrentar los desafíos actuales. Mónica Xavier, dijo que es importante diferenciar la democracia capitalista de la democracia social. Es fundamental que “las izquierdas no nos alejemos de nuestras sociedades" aseguró. 


Por su parte, Konstantin Woinoff caracterizó el momento actual con la crisis de confianza en las instituciones democráticas y considera que es importante elaborar estrategias para fortalecerlas, a través de la búsqueda de alianzas. Para el coordinador de la Alianza Progresista hay que “crear espacios que no estén conformes con una lógica mercantilista" y para eso “no sólo son necesarias las estructuras globales, sino que también es importante la integración a nivel regional”.

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba