Más que un cuento chino

Compartimos el registro completo del Debate Internacional sobre China.

  • Foto: FES Uruguay

En el marco de nuestro ciclo Debate Internacional realizamos un encuentro con la finalidad de conocer e informarnos sobre la realidad de un país de alta influencia a nivel mundial, pero que resulta muy desconocido en estas latitudes.

La apertura estuvo a cargo del director de proyectos de la FES, Álvaro Padrón, quien dejó planteados los objetivos del encuentro. "¿Qué pasa en China? ¿Qué pasa con el medio ambiente? ¿Qué pasa con su inserción internacional? ¿Qué pasa con su sistema político? ¿Qué pasa con las relaciones laborales, con los empresarios y los trabajadores en China? Son preguntas que hay que hacerse para salir de ese lugar común, de esta especie de moda donde todos miramos para ahí, pero que hay que pensar en cómo mirar y cómo relacionarnos".  

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el Cr. Enrique Iglesias; el ingeniero, profesor y empresario, CEO de GeneXus, Nicolás Jodal; la embajadora de Uruguay 2010 - 2015 en China, Rosario Portell; el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira y el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, intercambiaron luego opiniones desde sus diversos lugares acerca de China y cómo impactará nuestras vidas en términos comerciales y culturales.

Pueden acceder a la totalidad de las intervenciones en este enlace

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba