Plaza Quiero

Un lugar para un tiempo de encuentros y preguntas.

Vivimos bajo la presión de grandes interrogantes. Aquí y en el mundo. La vida en común reclama repensarse, como paradigmas y en lo concreto, diverso y existente. La interdependencia se revela como una categoría insoslayable en todos los órdenes de la vida humana y planetaria. Sus desafíos solo pueden afrontarse democráticamente mediante la política. Más, diversa y nueva política.

La FES abre Plaza Quiero en cooperación con muchas organizaciones y personas con las que trabajamos habitualmente y gracias a nuevos encuentros. El objetivo es conocer y ensayar. Conocer más sobre lo que ocurre en estos territorios que habitamos. Ensayar otros modos de diálogo político y pensar un desarrollo del país más justo y más sustentable. Nos provoca la ilusión de que No está todo dicho. Queremos invitarnos a no terminar 2018 como espectadores ni comentaristas del mal humor.

Queremos renovar el deseo de transformar, confiando en la diversidad y el diálogo, en el conflicto y la lealtad. En la libertad.

Plaza Quiero pretende ser un momento para el encuentro plural bajo modalidades que ayuden a descubrir fortalezas en la razón de otras personas y no solo hurgar en la debilidad de sus discursos.

Plaza Quiero aspira a ser una feria de ideas y debate sobre otros futuros deseables y posibles, porque ya están ocurriendo o porque hay quienes se animan a imaginarlos.

En Plaza Quiero nos invitamos a explorar nuevas rutas de comprensión frente a los desafíos del desarrollo, la democracia y la justicia. A ensayar nuevos lenguajes para debatir sobre el poder, los feminismos, las juventudes, la política, las economías con poder y sin poder, las culturas de un país y un mundo que cambian.

Tenemos el enorme gusto de abrir Plaza Quiero en y con el espacio Enlace. Se trata de un espacio de trabajo colaborativo, gestionado por la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia de Montevideo. Enlace es el primer espacio de trabajo colaborativo de gestión pública y participativa. Reúne emprendimientos solidarios y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para la construcción de comunes, desde una perspectiva amigable con el medio ambiente, participativa y en clave de inclusión social.

En Plaza Quiero habrá ferias, charlas, exposiciones, comida, música, espacios de discusión e intervenciones artísticas.

Están todas y todos invitados el viernes 16 noviembre desde las 15 horas, en ENLACE - Espacio de Trabajo Colaborativo (Agraciada 2332 esq. San Martín).

Más información Plaza Quiero

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba