Ronda de Encuentros “Desde el sur: Repensar la democracia en tiempos de crisis y excepción”

Con diversas organizaciones, colectivas y colectivos amigos, nos proponemos construir un espacio de encuentro y reflexión que comienza este lunes 13 de abril.

A un mes de la declaratoria de emergencia sanitaria, desde FESUR de la mano con diversas organizaciones, colectivas y colectivos amigos, nos proponemos construir un espacio de encuentro y reflexión en esta contemporaneidad compartida, herida, atemorizada, dolorosamente incierta. 

A través una ronda de encuentros buscamos poner en diálogo el pensamiento crítico contemporáneo con las vivencias desde los territorios y los cuerpos del sur, desde las otras emergencias y las voces silenciadas. 

A nivel mundial, las experiencias y consecuencias profundas de esta crisis nos exigen repensarnos, no sólo desde la fragilidad humana individual, sino de lo que se pone en riesgo al negar lo colectivo, desde la urgencia de repensar otros sistemas y modos de existencia, desde alternativas posibles en las que no desprecie y se pongan en riesgo sistemáticamente las bases materiales y sociales que sostienen la vida. 

Las charlas que dimos en llamar  Ronda de Encuentros “Desde el sur: Repensar la democracia en tiempos de crisis y excepción” comienzan este lunes 13 de abril.

Registrate para recibir el enlace del evento en zoom AQUÍ

 

Comienzo: 13 de abril de 2020 

Hora: 15 horas (hora Uruguay) 13 horas (hora México).  

Organiza: Fundación Friedrich Ebert en Uruguay

Apoyan: Cotidiano Mujer, Hemisferio Izquierdo, Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Media Red, M24, Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Redes Amigos de la Tierra, La Diaria y Radio Pedal.

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba