08.03.2020

Sin feminismo no habrá política

Hacer del feminismo una conciencia y una práctica viva es un elemento central de las izquierdas, uno de los desafíos centrales de su acción política.

Desde FESUR estamos convencidas que hacer del feminismo una conciencia y una práctica viva es un elemento central de las izquierdas, uno de los desafíos centrales de su acción política. 

En nuestro continente los feminismos han desafiado poderes establecidos, inquietando a sectores conservadores que hoy se configuran como fuerzas políticas relevantes en diversos países a través de discursos del miedo y la manipulación mediática. Basta ver las lecciones que nos han dado nuestras hermanas en Bolivia, Brasil y Chile. 

Ante la contraofensiva reaccionaria, los feminismos son una fuerza constituyente, que resiste los fascismos y los mandatos disciplinarios desde un internacionalismo que comparte una voz y una fuerza transformadora radical por un mundo más justo. 

Este 8M animamos a las izquierdas políticas y sociales, que aún no han dimensionado la potencia feminista, a interpelar sus prácticas individuales y colectivas, sus prácticas políticas y relacionales, sus narrativas y relatos desde las demandas urgentes que hoy harán vibrar el corazón de nuestras ciudades. 

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba