25.02.2019

Un encuentro de diálogo abierto

La diputada alemana Yasmin Fahimi visitó Uruguay y participó en una intensa agenda de intercambios amistosos con actores progresistas, sindicalistas y feministas.

“Encontré aliados serios y puertas abiertas para el diálogo y la profundización de la democracia, a través del intercambio entre la socialdemocracia alemana, el progresismo, el sindicalismo y el feminismo de Uruguay” dijo Fahimi.

En esos encuentros se vieron muchos temas de trabajo y preocupaciones que tienen en común, como motivar el diálogo para colaborar en la resolución de la crisis democrática actual en la región -como en el caso de Venezuela- y cómo asegurar una salida pacífica para ésta.

Asimismo se vio la necesidad de abordar la crisis de la democracia y  representatividad actual conjuntamente entre las fuerzas progresistas democráticas como el Frente Amplio y el SPD de Alemania.

Otro punto de encuentro fue la necesidad de un salto cualitativo de las políticas de la izquierda como por ejemplo la educación para el futuro profesional como herramienta para la inclusión social y el éxito económico en el nuevo mundo del trabajo.

También mantuvo un encuentro con referentes en materia de política de drogas, donde compartieron la necesidad del intercambio de experiencias a futuro y evaluar las condiciones para cambiar las reglas del juego a nivel internacional.

  • Foto: FES Uruguay
  • Foto: FES Uruguay
  • Foto: FES Uruguay
  • Foto: FES Uruguay
  • Foto: FES Uruguay
  • Foto: FES Uruguay

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba