12.09.2018

Una ventana de oportunidades

Distintas miradas se encontraron en la actividad "El Futuro del Trabajo y el Trabajo del Futuro".

  • Foto: FES Uruguay

El desarrollo tecnológico supone desafíos para el mundo del trabajo. Se habla mucho de la Industria 4.0, la robotización y la automatización; de las oportunidades y los riesgos, pero hay poco análisis en América Latina sobre el impacto real.

¿Cómo impacta la tecnología en el trabajo y qué nuevas modalidades laborales surgen? ¿Cómo repercuten los cambios en los trabajadores y las trabajadoras? ¿Qué hacer frente a esto? ¿Qué papel tendrá el Estado y qué políticas públicas serán necesarias? ¿Qué rol tendrán los sectores involucrados? Éstas son algunas de las preguntas que debemos hacernos si queremos pensar el desarrollo tecnológico como un instrumento para una mejor organización de nuestra vida.

Para conocer voces y diversas perspectivas sobre el tema, se realizó el pasado martes el encuentro “El Futuro del Trabajo y el Trabajo del Futuro”, organizado en colaboración con la Fundación Líber Seregni. Contamos con la participación del Cr. Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Clarisa Lucciarini, directora en Sinergia Campus y Abigail Puig, sindicalista e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT.

El evento será transmitido hoy a las 21 horas por Encuentro Central en Televisión Nacional del Uruguay.

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


volver arriba