FES en Uruguay

La Friedrich Ebert Stiftung (FES) tiene más de treinta años de presencia en Uruguay, donde trabaja como plataforma de diálogo político para la promoción de la democracia y la justicia social. Aporta y contribuye al análisis de temas de actualidad política a nivel nacional, regional y global en pos de una sociedad más democrática, justa y sustentable.

Ofrecemos un espacio de reflexión y análisis de la realidad nacional, regional e internacional, promoviendo el trabajo en equipo y las alianzas institucionales para tratar temas como las relaciones laborales, políticas para la democratización de las comunicaciones, seguridad ciudadana, política internacional, modelos de desarrollo, políticas de género y juventud, entre otros.

Representantes de gobierno, parlamentarios, sindicalistas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil e investigadores, forman parte de los grupos de trabajo generados para discutir sobre sus respectivas áreas y desarrollar nuevos conceptos.

La política internacional en múltiples dimensiones encuentra en la FES un espacio de referencia para el abordaje de temas coyunturales, de mediano y largo plazo. Por eso organiza debates sobre las políticas e instancias de integración regionales, diálogos entre Europa y América Latina, capacitación de actores locales para monitoreo de la participación de Uruguay el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, las revisiones del estado ante el Examen Periódico Universal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otros temas coyunturales de interés.

Un rasgo significativo de la cooperación de la FES en su condición de red global, es el intercambio constante con invitados de la región y Europa quienes aportan la experiencia de sus países a los debates nacionales o regionales. A partir del reconocimiento que goza Uruguay por su cultura democrática y las reformas innovadoras implementadas durante los últimos años, la FES ha contado con actores políticos y sociales uruguayos para integrar delegaciones y paneles en actividades de la FES en América Latina y Alemania.

Para la oficina de la FES en Uruguay la cooperación a nivel regional ocupa un lugar importante. La oficina en Montevideo es sede del proyecto FES Sindical Regional, la plataforma continental de desarrollo del trabajo sindical de las 18 oficinas de la FES en América Latina y el Caribe. El objetivo del proyecto es apoyar al movimiento sindical latinoamericano –y en particular sus organizaciones regionales– en la tarea de analizar los impactos de desarrollos globales y regionales al mundo de trabajo y formular respuestas a desafíos actuales.

Temas

Democracia
Tema

Democracia

La democracia supone conocer y entender otros puntos de vista, estar dispuestas y dispuestos a ser convencidos. Pensalo bien.
Leer más

Economía
Tema

Economía

Es preciso pensar la transformación del modelo económico con el centro en la protección de la vida y el planeta. Pensalo bien.
Leer más

Trabajo y sindicalismo
Tema

Trabajo y sindicalismo

El futuro del trabajo ya llegó. Depende de nosotros qué futuro queremos y qué decisiones tomamos para alcanzarlo. Pensalo bien.
Leer más

Feminismo
Tema

Feminismo

Los movimientos feministas alimentan los fuegos democráticos que arden en América Latina y el Caribe. Ponen sus cuerpos, voces, ideas, humor y creatividad para la defensa de la democracia.
Leer más

Friedrich-Ebert-Stiftung 
Uruguay

Plaza Cagancha 1145 Piso 8
11100 Montevideo
Uruguay

+598 (2) 902 29 38/39/40
+598 (2) 902 29 41

fesur(at)fesur.org.uy

Contacto
Newsletter 


Publicaciones

Eventos

  • 05.08.2021 | Internacionalismo | Eventos

    El futuro del Mercosur

    La FES reunió a más de 60 referentes de la academia, política, sindicalismo y ambientalismo para analizar la situación de la integración en América...

    Leer más

  • 19.05.2021 | Democracia | Eventos

    Marcha del Silencio 2021

    20 de mayo - PRESENTE. ¿Dónde están? No al silencio ni a la impunidad. Memoria, Verdad y Justicia.

    Leer más

  • 15.12.2020 | Feminismos | Eventos

    Historia de un amor no correspondido: Feminismo e izquierda en los 80

    Lanzamos la Colección Feminista Guyunusa. Conoce más sobre el proyecto y el libro de lanzamiento.

    Leer más

volver arriba